Inicio POLÍTICA Generar una cultura ambiental y buscar alternativas de movilidad, propuestas de Francisco...

Generar una cultura ambiental y buscar alternativas de movilidad, propuestas de Francisco Castillo durante el debate del IEPC

0
Compartir

Como parte de las propuestas que presentó el candidato por la vía independiente a la Alcaldía de Guadalajara Francisco Castillo durante el debate del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el día de hoy, fue generar desde la administración municipal una cultura del cuidado al medio ambiente así como proyectos de movilidad no motorizada y sustentable.

Respecto a las medidas que realizará para prevenir incendios forestales, el abanderado consideró importante la generación de políticas públicas encaminadas a la prevención del uso del fuego y a la conservación de todas las áreas verdes del municipio de Guadalajara y área metropolitana.

Entre ellas el abordaje del tema desde las escuelas y en las colonias, para trabajar de la mano con las niñas, los niños y jóvenes, en la conservación de los pulmones de nuestra ciudad; algunas alternativas sería desde la cultura con la generación de conciencia y mensajes alusivos al tema.

También señaló la importancia de que no exista el olvido de las áreas verdes para brindarles el mantenimiento y vigilancia adecuados a la par de generar brigadas permanentes de reforestación.

Asimismo se pronunció por generar iniciativas desde el Congreso del Estado para que las leyes sean más determinantes en la protección de estas zonas que hoy en día se ven amenazadas por intereses particulares.

Respecto a las medidas que implementaría para apoyar a la ciudadanía que se queja del mal servicio de rutas de transporte público, Castillo lamentó que durante la pandemia el costo del transporte público se haya incrementado a 10 pesos y las rutas de transporte se hayan reducido.

Por lo tanto consideró importante diseñar proyectos enfocados a la movilidad no motorizada mediante la creación de más vías alternas para las ciclopistas, ya que en nuestra ciudad se cuenta con aproximadamente 17 mil 400 calles.

Lo anterior sería un coadyuvante eficaz para que las avenidas motorizadas que hoy existen, mantengan la movilidad; además, desde el gobierno municipal se comenzarían a emplear vehículos eléctricos, entre otras alternativas.

Señaló por último que los recursos para implementar estas acciones en materia de movilidad, provendrían de una reasignación al presupuesto para los servicios públicos, detalló que a este rubro la administración actual le destinó 2 mil millones de pesos aproximadamente, y son manejados por una empresa privada.

Explicó que al reducir al 60 por ciento esa asignación, podrá ponerse en marcha ese proyecto, mientras que para fortalecer los servicios públicos el Ayuntamiento tomaría la responsabilidad, pues cuenta con personal capacitado y maquinaria suficiente para llevar a cabo esas labores.

Por último destacó que hoy en día el sistema de partidos ya no representan los intereses de la sociedad, por lo que así como logró reunir las 38 mil firmas para ser candidato, le solicitó su apoyo de nueva cuenta a las y los tapatíos con su voto útil el próximo 6 de junio, para unidos contar con un gobierno municipal independiente.

Comments

comments