Gasolina sube a máximos de dos años en EUA por Harvey

Gasolina sube a máximos de dos años en EUA por Harvey

15
0
Compartir

Los precios del petróleo bajaron ligeramente este jueves, mientras la gasolina subío a dos dólares el galón (3.78 litros) por primera vez desde 2015, debido a que las inundaciones causadas por la tormenta Harvey afectaron casi una cuarta parte de las refinerías en Estados Unidos.


Harvey ha golpeado la costa del Golfo de México desde el pasado viernes, atravesando Texas y Luisiana en el corazón de la industria petrolera de Estados Unidos.

Los precios del crudo se estabilizaron después de caer drásticamente la jornada anterior, debido a que el cierre de tantas refinerías estadunidenses ha resultado en una caída en la demanda de la materia prima más importante para la industria petrolera.

Más allá de Harvey, las existencias de crudo comercial estadunidense cayeron 5.39 millones de barriles la semana pasada, a 457.77 millones de barriles, según datos divulgados el miércoles por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Eso es 14.5 por ciento por debajo de los niveles récord alcanzados en marzo pasado, y está por debajo de los niveles de 2016.

Comments

comments

No hay comentarios