El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se complace en informar a los usuarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara que el servicio del estacionamiento ha vuelto a la normalidad.
Después de la novena toma ilegal del estacionamiento, que en esta ocasión tuvo una duración de 87 días, los inconformes fueron desalojados de manera pacífica y ordenada por la Guardia Nacional, de acuerdo con la orden de las autoridades competentes. Al momento, además de la inseguridad generada por los inconformes a los usuarios e instalaciones del aeropuerto, los daños acumulados ascienden a más de 90 millones de pesos.
Se informa que han sido restablecidos los seguros de protección a los vehículos, se reactivó la energía eléctrica, el suministro de agua potable, los servicios de apoyo en caso de ponchadura de llantas, teléfono de emergencia, sistema de reconocimiento de matrículas y el resto de los servicios pensados para mejorar la experiencia del pasajero y los usuarios.
Las acciones de la autoridad permiten que los proveedores y contratistas de obra puedan reiniciar sus labores, las cuales habían estado detenidas, también ilegalmente, por los quejosos. Las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto de Guadalajara incluyen la construcción de 170,000 metros cuadros de estacionamiento que redundarán en mayor comodidad y agilidad para los usuarios, impactando de manera positiva la imagen de la Ciudad de Guadalajara y la puerta de Jalisco al mundo.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico agradece la comprensión de los usuarios y pasajeros durante la toma ilegal, reiterando su compromiso con el estado de derecho y la transparencia, reconociendo la acción de las autoridades para restablecer el estado de derecho.