Inicio DEPORTES Ganan Kansas City el Super Bowl LVIII

Ganan Kansas City el Super Bowl LVIII

66
0

Jefes de Kansas City conquistó el Super Bowl LVIII, el más largo de la historia, celebrado este domingo en el Allegiant Stadium, donde hubo necesidad de llegar al último minuto de juego del quinto cuarto, ya en tiempo extras, para que los dirigidos por Andy Ried se impusieran 25-22 a 49 ers de San Francisco.

En la última ofensiva del encuentro, luego de que el novato pateador Jake Moody puso adelante a San Francisco 22-19, gracias a su tercer gol de campo del partido, tocó el turno de Patrick Mahomes, quien comandó a su equipo hasta la diagonales para sellar la victoria con un envío a Mecole Hardman con segundos en el reloj.

Con este resultado, Kansas City logró su cuarto título en la NFL, luego de las ediciones IV (1969), LIV (219), LVII (2022); noveno equipo bicampeón de Super Bowl, los últimos fueron Patriotas de Nueva Inglaterra.

Mahomes logró su tercer anillo de campeón, así como su tercer nombramiento como el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Los 49’s de San Francisco se pusieron adelante en el marcador 3-0 sobre Jefes de Kansas City hasta el inicio del segundo cuarto, gracias a un gol de campo de Jake Moody de 55 yardas.

Luego, Kyle Shanahan ordenó una arriesgada jugada y funcionó a las mil maravillas, gracias a la conexión entre Brock Purdy, Bennie Jennings y Christian McCaffrey para que San Francisco ampliase su ventaja 10-0.

Antes de llegar al descanso, Jefes descontó en el marcador con gol de campo de Harrison Butker 10-3.

Y Kansas City se acercó en el marcador 10-6, gracias a otro gol de campo de Harrison Butker, quien impuso un nuevo récord en el Súper Domingo con un intento de 57 yardas.

Jefes dio la vuelta al marcador 13-10, gracias a la conexión entre Patrick Mahomes y Marquez Valdes-Scantling, luego del craso error en la recepción de un despeje de campo que dejó a los campeones en la zona roja.

Y Mahomes no perdonó la gran oportunidad.

San Francisco se la jugó en cuarta oportunidad, mantuvo la ofensiva y Brock Purdy conectó con Jauan Jennings en las diagonales para dar vuelta al marcador 16-13 frente a Jefes de Kansas City; sin embargo, el punto extra fue bloqueado.

A partir de ahí fue un duelo de pateadores. La defensiva de San Francisco paró en zona roja a Patrick Mahomes y Kansas City se debió conformar con el gol de campo para igualar el marcador 16-16 al inicio del último cuarto.

Pero el novato Jake Moody se creció ante la presión con un intento de gol de campo de 53 yardas y San Francisco tomó la ventaja 19-16.

Harrison Butker dio el empate a Kansas City 19-19 a falta de tres segundos por jugar y mandó el partido a tiempos extras.

En la primera serie ofensiva de la prórroga San Francisco se quedó en zona roja y Butker conectó su tercer gol de campo en el partido, éste de 27 yardas, luego de dos de 55 y 53 yardas, para adelantar a su equipo 22-19.

Después tocó el turno de Mahomes, quien comandó a su equipo hasta las diagonales para sellar la victoria con el envío a Hardman, ya cuando expiraba el quinto cuarto del juego más largo en la historia de un Súper Domingo.

Comments

comments

Artículo anteriorIsrael ataca el último refugio de Gaza
Artículo siguienteAgresores de menores podrían ser castrados química o quirúrgica en Madagascar
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2