Inicio MÉXICO Fuertes tormentas en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas

Fuertes tormentas en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas

40
0
Compartir

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para hoy tormentas intensas en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; y lluvias muy fuertes en Sinaloa, Puebla y Quintana Roo.

 

También se esperan aguaceros fuertes en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos.

 

En Baja California Sur y Sonora sólo se pronostican algunas lluvias dispersas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Asimismo, se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a dos metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, y rachas de viento de la misma intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 3, que se extenderá en el norte de México, por la tormenta tropical Pilar, que se localizará frente a las costas de Nayarit y Sinaloa con tendencia a debilitarse gradualmente durante el día, y por una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, con potencial de desarrollo ciclónico.

 

Las temperaturas matutinas serán de 5 a 10 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

En cambio, se  contempla un ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Campeche y Yucatán.

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica y granizadas en el Estado de México, bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 40 kilómetros por hora.

 

En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados, mientras que en el Estado de México, una máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.

Comments

comments