Inicio MÉXICO Frío y heladas durante las próximas horas en el norte y centro...

Frío y heladas durante las próximas horas en el norte y centro del país

0
Compartir

Para las próximas horas se prevé que continúe el ambiente frío y posibles heladas en regiones montañosas del norte y centro del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, se espera viento de componente norte con rachas que pueden ser mayores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Los meteorólogos pronosticaron nubosidad con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Explicaron que dichas precipitaciones se deben a la entrada de flujo de humedad en el sureste del país y la Península de Yucatán, todo de acuerdo con un comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante tales condiciones de invierno, el SMN recomendó a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Asimismo, hizo un llamado a los automovilistas a manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito.

Comments

comments