Inicio MÉXICO Frente frío se extenderá en el norte y noreste del país

Frente frío se extenderá en el norte y noreste del país

0
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes la tercera tormenta invernal se ubicará al norte de Chihuahua, manteniendo potencial de nevadas en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, principalmente por la mañana.

Pronosticó que el sistema deje de afectar al país en el transcurso del día, mientras que el frente frío se extenderá en el norte y noreste del país, por lo que se espera potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy frío por la mañana y potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

Cielo nublado. Intervalos de chubascos en Nayarit y lluvias dispersas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente frío en zonas altas en horas matutinas, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos y ambiente frío.

Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, y Zacatecas, además de lluvias dispersas en Aguascalientes, y potencial de nevadas en Chihuahua.

En la Mesa Central permanecerá cielo medio nublado, lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Además ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Comments

comments