Inicio INTERNACIONAL Frente frío ocasionará descenso de temperaturas en Sonora 

Frente frío ocasionará descenso de temperaturas en Sonora 

17
0
Compartir

La Comisión Nacional del Agua informó que los efectos de un frente frío favorecerá el descenso de temperaturas en Sonora este fin de semana, principalmente en el noroeste y norte del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, en su reporte meteorológico diario, que la masa de aire que sigue al frente frío favorecerá una baja en las temperaturas en la mencionada zona, para luego extenderse al resto de la entidad.

Explicó que por las mañanas podrían registrarse temperaturas de 10.0 a 15.0 grados centígrados en la zona noroeste del estado, así como de 5.0 a 10.0 en las sierras elevadas.

La Conagua anotó que una vaguada y un frente frío en Baja California, se extienden desde una baja presión en el suroeste de Estados Unidos y su interacción con la corriente de chorro provocarán nublados dispersos.

Asimismo, generará viento en rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte de Sonora y de hasta 50 kilómetros por hora en el norte del Golfo de California y noroeste del estado.

Las temperaturas máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 40.6 grados a la sombra en El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa, además de 40.0 grados en Mazatán, la presa Álvaro Obregón , Ciudad Obregón y Cocoraque.

Las temperaturas mínimas de este viernes fueron de 10.5 grados en Bacanuchi y 11.0 grados Arizpe, Yécora y la presa Abraham González.

 

Comments

comments