Inicio POLÍTICA Frangie va por coordinación metropolitana

Frangie va por coordinación metropolitana

0
Compartir

Juan José Frangie Saade, candidato de Movimiento Ciudadano por Zapopan, se comprometió ante representantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) a participar y aportar desde su gobierno al tema de la metropolización para impulsar al Estado y fortalecer a las industrias.

“Guadalajara y Zapopan serán la punta de lanza, si estos dos municipios están de acuerdo, todo va a caminar más rápido, y si nosotros ganamos estos dos gobiernos, antes de entrar ya tendremos un plan de trabajo en el tema de seguridad y economía. Este es un momento histórico para Guadalajara, Zapopan y Jalisco”.

El candidato emecista aseguró que el tema de la coordinación metropolitana ayudará a que los gobiernos trabajen en conjunto, no sólo en tema de seguridad, sino también en infraestructura y obra pública para optimizar los recursos.

El éxito de la administración de Pablo Lemus fue trabajar con una visión empresarial, que se vio reforzada por el papel que desempeñó Juan José Fragie como jefe de Gabinete. Esta misma visión continuará en su gobierno y seguirán trabajando bajo el lema de “cómo sí”, aseguró el candidato.

El tema de la mejora regulatoria será otro proyecto que tendrá continuidad con Frangie Saade para mejorar los ingresos del Municipio.

La atracción a la inversión seguirá siendo un objetivo dentro de la administración del candidato de Movimiento Ciudadano, donde las y los empresarios tendrán las puertas abiertas.

En la presentación de la Agenda para Municipios y Poder Legislativo para los candidatos a cargos públicos, que el CCIJ organizó, el también empresario presentó sus estrategias de gobierno en los que se contempla apoyar a los micro y pequeños empresarios, universitarios recién egresados y jefas de familia.

Un eje dentro de su plan de trabajo es apoyar a micro y pequeños empresarios a través de créditos de hasta 300 mil pesos, los cuales serán autorizados en 72 horas.

Las y los universitarios recién egresados contarán con financiamientos que les permitan iniciar su propio negocio enfocado a las carreras que estudiaron, esto ayudará a detonar la economía en Zapopan y seguir fomentando el emprendimiento; agregó que realizará un convenio con las universidades públicas y privadas para impulsar a sus estudiantes.

Las mujeres son una parte esencial en la sociedad, a ellas se les dará un crédito con tasa cero; además, se duplicarán las guarderías para que puedan dejar a sus hijos en lugares seguros y continuar trabajando.

“Estamos llenos de mujeres empresarias, de micro y pequeñas empresarias, a ellas las tenemos que empoderar, las tenemos que motivar para que vuelvan a abrir sus negocios, a todas las tenemos que ayudar para echar a andar sus proyectos”.

Las jefas de familia que perdieron su empleo contarán con un seguro de desempleo de 5 mil pesos y se les ayudará para colocarse en el mercado laboral.

Al finalizar su intervención, Frangie Saade firmó un compromiso con la agenda que impulsa el CCIJ en conjunto con el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas, en donde se incluyeron las propuestas que los industriales le presentaron al candidato durante la reunión.

Comments

comments