Inicio POLÍTICA Frangie reactivará los mercados municipales con 50 mdp

Frangie reactivará los mercados municipales con 50 mdp

0
Compartir

Con una bolsa de 50 millones de pesos se buscará reactivar la economía de los mercados municipales. Las y los locatarios podrán solicitar créditos de hasta 300 mil pesos, este fue el compromiso que Juan José Frangie, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Zapopan, realizó con comerciantes del Mercado Municipal de Las Fuentes.

“Los créditos que se van a dar serán a 48 meses, con cuatro meses de gracia, de hasta 300 mil pesos para que puedan reactivar sus negocios, tengan más mercancía o paguen sus deudas que hayan adquirido por la pandemia».

En este espacio comercial, el candidato compartió con mujeres emprendedoras el proyecto con el que las apoyará para que continúen con sus negocios. Las zapopanas podrán acceder a financiamientos de hasta 40 mil pesos con cero por ciento de intereses y cuatro meses de gracia.

«Con estos apoyos que les vamos a dar a los mercados les permitirá tener más inventario, tener más liquidez para que pueda seguir progresando sus negocios».

Las y los vecinos y comerciantes escucharon las propuestas de seguridad, en las que se destacó la creación del primer escuadrón de drones que estará vinculado al C5, se reforzará el patrullaje en las distintas colonias con la adquisición de 200 patrullas y la contratación de mil elementos.

Frangie Saade indicó que continuará con el proyecto de la renovación de los mercados municipales que inició durante la administración de Pablo Lemus Navarro, y aseguró que no se darán permisos para el cambio de uso de suelo ni se autorizará ningún plan parcial para modificar a una colonia con tanta tradición en Zapopan.

Se realizará la rehabilitación de banquetas con accesibilidad universal y se renovarán algunas luminarias para que las y los vecinos del lugar disfruten de los espacios públicos.

Durante la administración de Pablo Lemus, en la colonia se hicieron banquetas con accesibilidad universal y se rehabilitó este mercado, además de que fue parte de la entrega de bicicletas para reparto de comida durante el periodo de reactivación económica.

Comments

comments