Inicio JALISCO Frangie presenta Escuela con Estrella en Valle de los Molinos

Frangie presenta Escuela con Estrella en Valle de los Molinos

0
Compartir

Con el objetivo de seguir brindando espacios dignos dentro de las escuelas del municipio para promover la permanencia en aulas y mejorar la calidad en la educación de niñas y niños, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, entregó los trabajos de remodelación en el preescolar Manuel Toussaint/Umberto Eco, en Valle de los Molinos, que se integra al programa Escuela con Estrella.

El Presidente Municipal detalla que las obras realizadas en este plantel forman parte de la actualización de espacios educativos bajo el programa Escuelas con Estrella que busca brindar instalaciones dignas para las niñas y niños.

«Van a vivir las mejores experiencias aquí, van a empezar a fomentar el deporte que les gusta, si es el futbol o el básquetbol. Se van a acordar por muchos años dónde les empezó a gustar el deporte, dónde hicieron su mejor amigo, su mejor amiga. Este lugar, la verdad, es privilegiado. Todos nos acordamos desde niños que en estos patios es donde hacemos convivencia».

Con una inversión de 3.20 millones de pesos a beneficio de 780 alumnas y alumnos de ambos turnos, se intervinieron 746 metros cuadrados con acciones como la instalación de una estructura metálica tipo domo, confección de lonaria, rehabilitación de piso en cancha de usos múltiples, colocación de porterías y tablero de básquetbol, entre otras, con un enfoque incluyente y accesibilidad universal.

La directora del preescolar Manuel Toussaint, Jessica Liliana Llamas Durán, agradeció los trabajos realizados en el plantel y aseguró que tener una lonaria en beneficio de las y los niños era un sueño que parecía imposible.

«En estos pequeños que serán el orgullo de Valle de los Molinos, pues con su apoyo y el de los padres de familia serán los mejores en dondequiera que se encuentren. Agradecemos ser parte de este gran proyecto llamado Escuelas con Estrella».

Por su parte, el jefe de Unidad de Construcción de la dirección de Obras Públicas, Álvaro Orozco Gutiérrez, destacó que esta es una de las lonarias más grandes que ha tenido el programa con 746 metros cuadrados.

Asimismo, se instaló el comité Guardianas Estrella integrado por las directoras del preescolar en ambos turnos, maestras y madres de familia, bajo el compromiso de cuidar, respetar y dar mantenimiento adecuado a las instalaciones.

Durante la actual administración se han intervenido planteles escolares con el programa Escuela con Estrella en colonias como Haciendas del Valle, Unidad Fovissste, Tabachines y Valle de San Isidro.

Comments

comments