Inicio POLÍTICA Francisco Castillo, candidato independiente por Guadalajara, propone una ciudad limpia

Francisco Castillo, candidato independiente por Guadalajara, propone una ciudad limpia

0
Compartir

Para lograr que Guadalajara sea una ciudad limpia es necesario eliminar los vicios  que existen en la prestación de los servicios municipales, algunos de los cuales se prestan a la corrupción, por ello el candidato independiente a la Alcaldía de Guadalajara Francisco Castillo propone a los ciudadanos la conformación de comités municipales que vigilen la operación de éstos y midan los resultados para logren ser eficientes.

Detalló que desde que inició su campaña electoral ha visitado más de 100 colonias de este municipio y se ha encontrado con la queja constante de la población por la pésima prestación de éstos aunada a que son de mala calidad.

“Primero que sean servicios públicos de alta calidad. Me parece que están concesionados los servicios públicos, hay un gran desorden; lo que propongo es recuperarlos por el Ayuntamiento porque tiene personal que está calificado”.

Explicó que es recurrente que los ciudadanos se inconformen porque las calles de la Perla Tapatía están llenas de basura y en los espacios públicos en muchas de las ocasiones no existen ni contenedores para depositar los desperdicios de una forma ordenada que a su vez permita reciclar.

“Que las colonias están muy sucias, mucha basura y sobre todo la poda de árboles y los parques públicos muy abandonados. Quieren que haya más seguridad”

En virtud de lo anterior propuso la conformación de comités municipales donde la sociedad sea parte de esa mejora, ya que por un lado decidirán qué tipo de servicios y de obra pública son los que más necesita su localidad y por el otro se evitarán actos de corrupción.

“Tiene que ser un sistema abierto para que vean los tapatíos como se están manejando los recursos. Segundo es que la gente califique, va a haber representaciones en las colonias para que califique y nos diga qué tipo de servicio requiere”.

“Los comités vecinales, la forma en como se quiera representar a sus colonias, pero los verdaderos líderes, sin cuestiones políticas ni partidistas. Porque ellos son los que van a comenzar, no nada más los servicios públicos, la obra pública nos tienen qué decir cuál es su prioridad para nosotros comenzar en las colonias  y así se va a destinar el presupuesto para la obra pública, qué tipo de obra se requiere, lo que queremos es que sea funcional”.

El abanderado independiente inició su recorrido hoy en punto de las 6:45 de la mañana, en las inmediaciones de la Liconsa y el mercado municipal de la colonia Villa Guerrero, donde se entrevistó con vecinos y comerciantes que simpatizaron con su proyecto. Posteriormente visitó Jardines de La Cruz y durante la tarde caminó por las calles de Bosques de la Victoria, Santa Eduwiges y Las Torres.

En estas zonas platicó también con los colonos, transeúntes así como pasajeros de transporte público y automovilistas quienes respaldaron su candidatura, por lo que algunos de ellos permitieron que les entregara información impresa y les colocara una calcomanía en su automóvil.

Todas estas actividades se llevaron a cabo cuidando las medidas de seguridad para evitar contagios contra Covid-19, entre ellas el uso de cubre bocas y sana distancia.

Comments

comments