Inicio INTERNACIONAL Francia anula 30 por ciento de vuelos por huelga de controladores 

Francia anula 30 por ciento de vuelos por huelga de controladores 

33
0
Compartir

Las autoridades aeroportuarias francesas anunciaron la cancelación para este martes del 30 por ciento de los vuelos en los aeropuertos franceses debido a una huelga de los controladores aéreos.

De acuerdo con la dirección general de la aviación civil de Francia (DGAC por sus siglas en francés) la huelga no afectará a los vuelos intercontinentales con destino u origen en los aeropuertos franceses.

La huelga de controladores franceses afectará a todos los aeropuertos del territorio francés y amenazan con provocar más cancelaciones de vuelos en otros países europeos por la ubicación estratégica de Francia.

Los paros de los controladores se enmarcan en una jornada de huelga más amplia en toda Francia que se prevé afectará sobre todo a los colegios, hospitales y a los transportes.

La huelga fue convocada por sindicatos de funcionarios para expresar su “profundo desacuerdo” con varias medidas laborales adoptadas por el gobierno galo para la función pública.

Un total de 130 manifestaciones fueron convocadas en toda Francia en el marco de la jornada de huelga.

En París se prevé que varias estaciones de metro sean cerradas, así como líneas de autobuses debido a la principal manifestación de la huelga que se celebrará en la capital francesa.

Comments

comments