Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Fotógrafo Stephan Ach presenta su serie “Oneself”

Fotógrafo Stephan Ach presenta su serie “Oneself”

0
Compartir

La fotografía es como un magneto para entrar en la realidad que está en paralelo de la verdad irreal, aseguró el fotógrafo alemán Stephan Ach (1958), al presentar su exposición “Oneself” en la Galería Licenciado, situada en la colonia Roma en esta ciudad.

El reconocido artista de la lente está de regreso para mostrar una serie de 12 imágenes monumentales en las que se encuentran elementos sorpresivos que va hallando en diferentes escenarios: flexibilidad, suavidad, calidez, expresividad e increíbles paisajes.

En dicho espacio, el alemán presenta, por el tamaño de las fotografías, solo cuatro, mismas que honran el lado salvaje de la naturaleza, realizadas en Puerto Escondido Oaxaca, en México.

“Oneself, es la historia del mundo salvaje, un sitio de meditación y de tranquilidad”, dijo el artista para quien el gran formato, consiste en que ese es su estilo, su sello de trabajo.

“No me interesa la fotografía de documental, para mí lo importante es que la fotografía tenga algo simbólico, que la realidad sea más destilada de una fotografía normal”, indicó Ach, quien agregó que la técnica de estas imágenes en las que se aprecian arbustos en una especie de selva y con tintes blancos, como si estuviesen cubiertos de hielo, es Photoshop.

Y es que para el artista, este tipo de paisajes es un mundo inquieto, una avalancha abrumadora de información e imágenes, “es un lugar contemplativo y sereno; es un lugar donde nada se planea, se desea ni se espera; caótico y autónomo; vago y exacto”.

La mirada de verdes, el reflejo caleidoscópico de hojas, la fina transparencia, la riqueza en el detalle, dice el artista acerca de su trabajo, quien agregó que su atención, “no se enfoca en nada en particular, carece de intención, como un niño que observa sus alrededores”.

Como dijo Bernard Shaw, “Los espejos se usan para verse la cara; el arte, para mirarse el alma”.

Indicó que el paisaje o este “mundo salvaje”, como él lo llama, representa su fuente de inspiración, de creación, es un encuentro de tranquilidad para llevar a cabo mi obra artística.

“Por miles de años nos separamos del mundo salvaje, construimos muros, casas porque tenemos miedo de ese mundo salvaje, de sus animales y porque no tenemos el control.

“Sin embargo, este mundo es de suma importancia para el ser humano, y ahora con estas imágenes busco que el hombre se libere de ese miedo, de ese mundo salvaje”, reiteró.

Aclaró que no recurre a la ciudad, a la calle o a los animales para hacer su obra, “porque no me gusta, no me encanta, lo mío es el trabajo en la naturaleza, es una energía pura, lo anterior me perturba”.

Stephan Ach es reconocido a nivel internacional por su trabajo en el mundo de la moda y también por su producción artística.

Habitualmente trabaja en grandes formatos, donde explora el mundo en búsqueda de lo desconocido, aquello que existe más allá de nuestra realidad visual. Sus fotografías capturan momentos que reflejan la fugacidad como una experiencia única.

Comments

comments