Inicio INTERNACIONAL Florida firma ley de armas y la Asociación del Rifle demanda al...

Florida firma ley de armas y la Asociación del Rifle demanda al estado

0
Compartir

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó hoy un proyecto de ley de seguridad escolar que aumenta de 18 a 21 años la edad mínima para comprar rifles.

Ello significó una ruptura con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que presentó una demanda contra el estado para bloquear la legislación.

Rodeado de familiares de los estudiantes muertos en el tiroteo del 14 de febrero pasado en la preparatoria Marjorie Stoneman Douglas de Parkland, el gobernador republicano dijo que el proyecto equilibra “nuestros derechos individuales con la necesidad de seguridad pública” y que es “un ejemplo para todo el país de que el gobierno puede y se ha movido rápido”.

Además de ampliar a la edad mínima para comprar rifles a 21 años, la ley amplía un período de espera de tres días para comprar pistolas y armas largas y prohibe los “bump stocks”, un mecanismo que permite modificar los rifles a un fuego completamente automático.

También crea un llamado programa guardián que permite a algunos maestros y otros empleados de la escuela recibir entrenamiento para portar armas.

Tras el anuncio del gobernador, la NRA demandó ante los tribunales al estado por lo que considera una violación de los derechos constitucionales de “cualquier persona menor de 21 años”, según dijo a la prensa Marion Hammer, cabildero de la Asociación Nacional del Rifle en Florida.

Scott dijo que siempre será miembro de la NRA, pero señaló que está seguro que así como hay miembros de la asociación que están de acuerdo con esta ley, hay otros que no.

La ley fue promulgada a raíz de la masacre de 17 estudiantes y maestros en la preparatoria Marjorie Stoneman Douglas, por Nikolas Cruz, un exestudiante de 19 años que las autoridades dijeron que había comprado legalmente el rifle estilo AR-15 utilizado en el ataque.

La demanda menciona a la procuradora general del estado, Pam Bondi, y Rick Swearingen, comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida. La oficina de Scott dijo que estaba revisando la demanda.

Comments

comments