Inicio JALISCO Fiscalía del estado lleva a proceso a cuatro hombres señalados en la...

Fiscalía del estado lleva a proceso a cuatro hombres señalados en la agresión contra policías del estado en Tlaquepaque

0
Compartir

La Fiscalía del Estado aportó datos de prueba que fueron suficientes y determinantes para que un juez de control y oralidad vinculara a proceso a cuatro sujetos que están identificados en la agresión con armas de fuego contra policías del estado, en hechos registrados en la colonia Canal 58 de San Pedro Tlaquepaque.

Ellos son Adrián Emilio “N”, Martín “N”, Raúl Jonathan “N” y José Roberto “N”, a quienes también les fue ratificada la prisión preventiva oficiosa que solicitó el agente del Ministerio Público, como medida cautelar durante un año.

Se desprende de las pesquisas que el pasado 2 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en su recorrido de vigilancia se percataron de la presencia de un hombre armado sobre la calle Zapotillo al cruce con Puerto Vallarta, el cual se encontraba en las proximidades de una camioneta Honda CRV.

Mediante comandos verbales se identificaron como policías de dicha corporación; sin embargo, el individuo les apuntó con el arma de fuego y se echó a correr para cruzar la calle, ingresando a la planta baja de una finca desde donde comenzó a disparar contra los agentes, al igual que otros sujetos que se encontraban en la azotea.

Ante la amenaza inminente y el riesgo que representaba tal acción para la población del lugar, los oficiales repelieron la agresión con sus armas de fuego, lo que se prolongó durante aproximadamente 15 minutos en los cuales los atacantes se giraban instrucciones entre sí para asesinar a los agentes del orden.

Mediante tácticas especializadas, los policías del Estado lograron finalmente imponerse, sometieron y capturaron a los agresores, asegurándoles diversos implementos con logotipos de la Fiscalía del Estado, porciones de droga, un arma de fuego corta y otra larga dentro del domicilio y la camioneta Honda donde se localizó otra arma corta, entre otros objetos.

Los cuatro sujetos quedaron en calidad de detenidos y a disposición de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado quien llevó a cabo investigaciones que permitieron reunir datos de prueba valiosos, por lo que judicializó el caso con los detenidos.

Tras desahogarse la agencia de imputación en la que el agente del Ministerio Público presentó los elementos recabados en la indagatoria, el órgano jurisdiccional consideró que eran suficientes y les inició un proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa  y daño en las cosas, por lo que permanecerán un año en prisión oficiosa.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la sociedad para trabajar de forma coordinada con las diversas autoridades para capturar a los generadores de violencia y presentarlos ante la justicia a fin de hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.

Comments

comments