Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Fiscalía del Estado implementa operativo de seguridad por el “Buen Fin”

Fiscalía del Estado implementa operativo de seguridad por el “Buen Fin”

0
Compartir

Con el objetivo de proteger la integridad y los bienes de la población de los jaliscienses, la Fiscalía General del Estado, implementará un operativo especial de seguridad del 17 al 20 de noviembre del presente año, con motivo del llamado “El Buen Fin”, mediante el cual se fortalecerá la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
El operativo inició las primeras horas de este viernes, en donde participaran 400 elementos, 50 patrullas, 28 motocicletas, 20 cuatrimotos de las diferentes aéreas operativas de la Fiscalía General, quienes desplegarán un operativo especial de vigilancia con motivo del Buen Fin.

La vigilancia será en el centro de la ciudad, plazas y tiendas comerciales, así como en las inmediaciones de las sucursales bancarias, esto con el objetivo de brindar seguridad tanto a los consumidores como a los comerciantes en toda la zona metropolitana de Guadalajara.

La Fiscalía General del Estado hace algunas recomendaciones a la población que acudan al llamado “El Buen Fin”:

• Reportar a las autoridades sobre la presencia de cualquier sujeto o vehículo sospechoso, esto con la finalidad de brindar una atención inmediata a la población o bien a través del número de emergencia 911.

• No llevar grandes cantidades de dinero y extremar precauciones al retirar efectivo de los cajeros automáticos, a los cuales es recomendable ir acompañado y de preferencia a cajeros ubicados en lugares concurridos e iluminados.

• En el caso de trasladar grandes cantidades de dinero, se recomienda a la población es solicitarlo el apoyo a través del número de emergencia 911.

• Se exhorta a los comerciantes a evitar dejar objetos de valor al alcance de las personas que ingresan a sus negocios, principalmente para evitar los robos de oportunistas que aprovechan cualquier descuido para apoderarse de la mercancía que tienen a la mano.

Por último, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito o sospechoso