Inicio MÉXICO Fiscalía de Nuevo León abre carpeta de investigación tras tragedia en mitin...

Fiscalía de Nuevo León abre carpeta de investigación tras tragedia en mitin de Álvarez Máynez

146
0

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León difundió un comunicado de prensa en el que informa que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos el pasado miércoles en San Pedro Garza García durante un evento de Movimiento Ciudadano, donde un templete colapsó provocando la muerte de nueve personas y que 121 resultaran lesionadas

De acuerdo a la dependencia, se envió a personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para que realizaran el levantamiento de los cuerpos de los simpatizantes del partido naranja que perdieron la vida al momento del colapso del templete.

Además el personal llevará a cabo los primeros indicios relacionados con la indagatoria para esclarecer lo que pasó, aunque se ha mencionado en repetidas ocasiones que las condiciones climatológicas dieron pie a que la pesada estructura se viniera abajo.

Al momento, el campo de béisbol El Obispo, en donde ocurrieron los hechos, permanece bajo custodia de las autoridades, mismas que llevan cabo la inspección del terreno, entrevistas con testigos y personal médico para incluir en el documento lo relacionado con la salud de los lesionados, quienes permanecen en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda, confirmó que indemnizará a las familias de las personas fallecidas y heridas.

“El gobierno del estado va a indemnizar a las familias de los fallecidos con un monto de 400 mil pesos”, expuso ante los medios de comunicación. De igual manera, declaró que el gobierno estatal asumirá los gastos funerarios de las nueve personas que murieron a causa del colapso del templete.

“A las familias de los incapacitados con un monto de 100 mil, hasta en tanto no se recuperen o se den de alta para equiparar lo que pudieran perder por el salario”, declaró.

Finalmente, el candidato Jorge Álvarez Máynez expresó sus condolencias y aseguró que se comprometía a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y ofrecer apoyo a los damnificados.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram