Luego de que diversos sitios señalaron que Ricardo Ruíz Velasco, conocido como ‘El doble R’, ‘R2‘ y ‘El Tripa’, era el principal sospechoso de la muerte de Valeria Márquez, influencer asesinada este martes mientras realizaba un live con sus seguidores, la Fiscalía de Jalisco señaló para Infobae, que hasta el momento “dicho nombre no consta formalmente dentro de la carpeta, ni ha sido mencionado en testimonios”.
Y es que presuntamente, el líder del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), El Doble R, sostenía una relación con Valeria Márquez desde hace algunos meses.
Asimismo, la dependencia indicó que “la indagatoria continuará con el sigilo que corresponde para evitar cualquier afectación a la misma”.
Ricardo Ruíz Velasco, enfrenta una guerra contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.
Además de su supuesta implicación en el feminicidio de la tiktoker, anteriormente fue relacionado con otros hechos criminales; en 2012 con el asesinato de Daisy Ferrer Arenas, quien fue encontrada en un canal de aguas residuales de Guadalajara.
Asimismo, estuvo implicado en el homicidio de Juan Luis Lagunas, conocido como ‘El pirata de Culiacán’, pues presuntamente habría cobrado venganza tras insultos a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho‘, fundador del CJNG.