Luego de que el pasado 13 de mayo, un hombre asesinó a Valeria Márquez mientras realizaba una transmisión en vivo al interior de su negocio, en Zapopan, el Fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, confirmó que están realizando entrevistas con personas cercanas a la influencer, incluyendo amigos, familiares y conocidos, como parte de las investigaciones relacionadas con su caso.
Durante una conferencia de prensa realizada el 16 de mayo, el fiscal fue consultado sobre la posibilidad de citar a declarar a individuos del entorno más próximo de la joven, a lo que respondió que estas acciones ya están en marcha. Según detalló, el objetivo de estas entrevistas es recopilar información que permita esclarecer los hechos.
“Se está investigando o se está entrevistando más bien a toda aquella persona relacionada con esta muchacha, sean amigas, sean familiares, sean conocidos, sean novios”, explicó.
El proceso de investigación incluye un enfoque amplio, abarcando a todas las personas que pudieran aportar datos relevantes sobre lo sucedido.
Por su parte, la tía de Valeria Márquez expresó su deseo de que las autoridades investiguen a las personas que, por el video que se viralizó, podrían estar involucradas en el crimen.
“En el video se ven evidencias de varias personas que están ahí inmiscuidas y bueno, que las investigaciones las haga quien las tiene que hacer, sobre todas las personas más cercanas que estuvieron en los últimos momentos con ella”, declaró.
Cabe mencionar, que la familiar de Valeria se refiere a dos personas: Erika, quien era empleada, se encontraba con Valeria al momento del asesinato y además terminó la transmisión en vivo; y Vivian de la Torre, amiga cercana de la víctima quien se comunicó con ella durante la transmisión para pedirle que no se fuera del negocio.