Inicio MÉXICO Fiscal de Morelos, a favor de que FGR atraiga caso Ariadna

Fiscal de Morelos, a favor de que FGR atraiga caso Ariadna

0
Compartir

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, se mostró a favor de que la Fiscalía General de la República atraiga el caso de Ariadna Fernanda tal como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar conflicto de intereses.

“Sería sano porque ahí no habría conflicto de intereses, entonces se revelaría cuál de los dictámenes de necropsia es el que debe prevalecer (el de ellos o el realizado por la Ciudad de México). Nos permitiría conocer el dictamen que hicieron en la Ciudad de México que no conocemos”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Multicast.

Dijo que el dictamen de Morelos se descalificó sin conocerlo, «se adelantaron, hay un juicio de valor sin conocerlo», por lo que están valorando hacerlo público, aunque reconoció que “no es lo más ortodoxo, no es lo que siempre se hace en un asunto de esta naturaleza, sin embargo las dimensiones mediáticas que ha alcanzado (la muerte de esta joven) nos obligan a dar a conocer a la sociedad la verdad”.

Insistió en dejar en claro que ellos no protegen a nadie y aseguró que no conoce a Rautel ‘N’, detenido y en prisión preventiva por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

«Hacemos un trabajo limpio”, afirmó y dijo que “nuestros legistas y nuestras legistas que emitieron ese dictamen se sienten perseguidos, linchadas política y mediáticamente”.

Denunció que detrás del caso de Ariadna hay un interés político desde 2018 para obligarlo a renunciar a la fiscalía «porque hemos tomado acciones que han incomodado a autoridades, principalmente al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, porque metimos a la cárcel a un diputado suyo por violación”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que la fiscalía que dirige no se mete en temas políticos y su “negocio es perseguir delincuentes y no nos metemos en otra cosa”. Aseguró que están tranquilos porque realizan “un trabajo limpio, íntegro y es lo que vamos a seguir haciendo”, por lo cual destacó que no renunciará a su cargo. 

Comments

comments