Inicio ECONOMÍA Firman Jalisco y Zacatecas convenio en Tianguis Turístico 2019

Firman Jalisco y Zacatecas convenio en Tianguis Turístico 2019

0
Compartir

Con la intención de fortalecer su estrategia de promoción turística en el mercado nacional e internacional, las Secretarías de Turismo de Jalisco y de Zacatecas firmaron un convenio de colaboración en el marco del Tianguis Turístico 2019.

“Estamos muy contentos de poder celebrar este acuerdo de colaboración con la Secretaría de Turismo de Zacatecas, con el Secretario Eduardo Yarto, en el que realizaremos acciones conjuntas que nos permitan apoyar la consolidación de los destinos turísticos de nuestros estados”, mencionó el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

El convenio contempla el intercambio de capacitación, tanto de Mejores Prácticas entre Secretarías, como entre industria; el intercambio de información sobre prospectos de Congresos y Convenciones (leads), y el intercambio de atención a viajes de familiarización para prensa especializada.

“En esta coyuntura nacional, con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, en Jalisco estamos siendo creativos y estableciendo alianzas con diversas entidades para maximizar esfuerzos y lograr objetivos en común, porque como lo hemos mencionado, el Turismo requiere de trabajo coordinado y constante, estrategias claras, para que este motor de crecimiento y desarrollo económico se fortalezca y genere más y mejores oportunidades para los jaliscienses”, añadió el titular de la dependencia.

El acuerdo incluye, además, el compromiso de trabajar en conjunto para la promoción coordinada a nivel internacional, y el intercambio de capacitación para profesionales y prestadores de servicios turísticos (emisivos Vs. receptivos), con el objetivo de actualizar su conocimiento de los destinos de ambos estados.

Finalmente, la directora general de Promoción Turística de la Secturjal, Rocío Lancaster Jones Granada, destacó que en esta edición de Tianguis Turístico, Jalisco está buscando alternativas para continuar con su posicionamiento en el mercado internacional.

“Nosotros como Secretaría Estatal de Jalisco vamos a seguir adelante, si no va haber apoyo a nivel federal para cooperativos o para el Profotur, encontraremos la manera. Nosotros nos estamos previendo con programas, estamos haciendo alianzas con Secretarías de Turismo de la región, estamos trabajando con fideicomisos y actores para todos apostarle a una misma misión”, dijo.

JALISCO HARÁ ALIANZA CON ESTADOS DEL CENTRO DEL PAÍS
La directora general de Promoción Turística de la Secturjal, Rocío Lancaster Jones Granada, agregó que, de manera adicional, se establecerá otro convenio, pero con los estados de la zona centro del país, incluyendo la Ciudad de México, cuya primera actividad será una comida de promoción para tour operadoras de otros países, en el marco de Tianguis Turístico 2019.

“En esta estrategia están los estados de Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, nosotros como Jalisco, y está sumada también la Ciudad de México, por ser el punto de entrada al país. Entre todos vamos a crear una cooperativa para hacer promoción conjunta, para que con los esfuerzos que tengamos tanto humanos como financieros, apostemos hacia un mismo lado”, adelantó.

El acuerdo contempla la creación de un producto de larga estancia, de una o dos semanas principalmente para el mercado europeo, aunque también pudiera ser para el mercado estadounidense, canadiense o latinoamericano, que son los principales mercados de turistas para Jalisco.

“Lo que buscamos es que en este primer año de lanzamiento analicemos cómo nos va y estudiemos qué más sumamos o a quién más sumamos. Estamos siendo pioneros, haciendo propuestas diferentes, vamos con todas las ganas para lograr que las cosas se hagan bien y que al final resulte en más visitantes y en más derrama para nuestros estados”, concluyó.

En la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, Jalisco participa con un pabellón de 188 metros cuadrados, en el que están presentes 58 prestadores de servicios, que representan a todo el estado. Se atenderán 1,850 citas de trabajo, 30 entrevistas con medios especializados y dos seminarios educativos Sectur federal.

Comments

comments