Firman convenio de aumento salarial para los trabajadores del Rastro Municipal

    279
    0

    El Gobierno Municipal de Guadalajara y el Sindicato de Trabajadores del Rastro tapatío, perteneciente a la CROC, firmaron hoy el convenio de aumento salarial a los trabajadores que consta del 5% directo al salario base y 5% adicional en los factores del porcentaje de matanza de reses y porcinos, retroactivo al primero de enero de 2017.

    En el acto, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, dijo que desde el primer día de su administración hubo una agenda de trabajo muy seria con el rastro, “había muchas cosas que había que discutir, pues muchas cosas no funcionaban y llegamos al acuerdo de que la apuesta tenía que ser mejorar su infraestructura, mejorar su operación y dejar para otros años el tema de su ubicación, pero quedamos que en este gobierno nos vamos a concentrar en mejorar además las condiciones de los trabajadores en la medida de lo posible”.

    Agregó que se ha manejado una política de austeridad en su gobierno que conlleva la reducción a los salarios de los funcionarios de primer nivel y ahorros en otras áreas, sin embargo, a pesar de ser un año difícil económicamente, destacó que buscan mejorar las condiciones de quienes menos ganan “haciendo hasta el límite de lo posible”.

    Por su parte, Miguel López Escobar, Secretario General de los Trabajadores del Rastro, agradeció la voluntad de las autoridades para mejorar el salario de sus agremiados, así como agradeció las obras de pavimentación que se hacen en los alrededores de dicha dependencia.

    “Sabemos del sacrificio que están haciendo ustedes con este incremento, y nosotros, nuestro compromiso lo cumplimos siempre, todo lo que quieran, echamos el plus, buscamos que todo centavo que se invierta al rastro sea bien gastado”.

    Antonio Álvarez Esparza, líder de la CROC, también reconoció el esfuerzo del gobierno municipal para apoyar a los trabajadores y para mantener el rastro en buenas condiciones.

    Clausuras del convenio

    Las partes acuerdan que se otorgue a los servidores públicos sindicalizados adscritos al Sindicato de Trabajadores en Obradores, Rastros, Cebaderos y Similares de Jalisco en la Dirección del Rastro Municipal de Guadalajara, un incremento del 5% cinco por ciento directo al salario base, mismo que tendrá impacto en las prestaciones indirectas como son: vacaciones, aguinaldo, estímulo del día del servidor público y bono de asistencia perfecta, retroactivo al 1 de enero de 2017.

    Así mismo, las partes acuerdan un incremento del 5% cinco por ciento adicional en los factores del porcentaje de matanza de reses y porcinos, retroactivo al 01 primero de enero de 2017.

    Con lo anterior, se da cumplimiento con la revisión salarial anual que emana del Contrato Colectivo y respecto al pago de prestaciones económicas que se derivan del mismo y que se acuerdan cada dos años, quedarán en los mismos términos y condiciones pactadas en la revisión salarial inmediata anterior.

    Por parte del municipio firmaron el convenio, el Presidente Municipal, el Tesorero, el Secretario General, la Síndica y el Director del Rastro. Por parte de los trabajadores: el Secretario General de las CROC y el Secretario General del Sindicato del Rastro de Guadalajara.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorReforzará SEDIS atención integral a problemas de salud en San Pedro Itzicán
    Artículo siguienteGobierno de Zapopan insta a la ciudanía a realizar acciones para evitar incendios forestales