Firman contrato colectivo en Tonalá

    0
    Compartir

    Hoy por la mañana, autoridades del Sistema DIF Tonalá, el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos y Juan Pelayo Ruelas, secretario general de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio del Estado (FSESEJ), así como representantes del Sindicato del OPD municipal, firmaron las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, que entre otros acuerdos pactados, está el incremento salarial del dos por ciento.

    Es importante mencionar que lo anterior se derivó gracias a la voluntad de ambas partes que acordaron llevar a cabo mesas de trabajo de manera permanente desde el pasado mes de abril, hasta que se concluyó la revisión, análisis y modificación del contrato colectivo de trabajo.

    Al respecto, el presidente municipal, Sergio Chávez, destacó: “Reconozco la apertura y comprensión de los integrantes del sindicato, ellos saben la difícil situación económica tanto del DIF como del Ayuntamiento; por eso se hicieron las mesas de trabajo para analizar a fondo el tema económico y otras cuestiones que demandaban, con la finalidad de revisar a qué tantos acuerdos podíamos lograr”.

    “Hoy firmamos el contrato colectivo de trabajo, ellos (sindicato) nos apoyaron con su buena voluntad, cosa que reconozco, que aceptaron el incremento del dos por ciento, tal y como lo aprobamos en el presupuesto de egresos 2017, en el seno del Ayuntamiento de Tonalá”, expresó.

    En su momento, Juan Pelayo, secretario general de la FSESEJ, manifestó: “Agradezco la disposición del presidente municipal por el esfuerzo extraordinario de darle prioridad al tema de los trabajadores, y no nos queda más refrendar nuestro compromiso de sacar el trabajo adelante con la mejor disposición. Y en las tareas extraordinarias que tiene el DIF, también ayudarles, hacer equipo; con esta administración vemos que hay lealtad a los temas de nosotros”.

    Entre los principales acuerdos se encuentran:

    -Incremento de $50 pesos a la prestación de despensa quedando en $1,150 pesos mensuales.
    -Incremento a la prestación del transporte de $75 pesos, para quedar en un total de $425 pesos mensuales.
    -Se otorgará en el mes de mayo a las trabajadores madres de familia y en el mes de junio a los trabajadores padres de familia la cantidad de $250 pesos como estímulo por el día de la madre y padre respectivamente.
    -La parte patronal acepta como justificante de inasistencia a laborar, el certificado médico expedido por cualesquier institución pública de salud, en caso de enfermedad de hijos y/o padres del empleado.
    -Todo cambio de personal que pretenda hacer la parte patronal, deberá hacerse con el consentimiento del trabajador y con el visto bueno del sindicato.
    -Se otorgarán seis días económicos por año calendario a que tienen derecho los empleados en el contrato colectivo de trabajo, pudiendo hacer uso de éstos, incluso al inicio o fin del periodo vacacional, fin de semana largo o días festivos.
    -Se otorgará el pago de 15 días de salario con base en el sueldo promedio como adelanto de aguinaldo para los trabajadores que así lo soliciten, el cual se pagara en el mes de julio. Dicha presentación entrará en vigor a partir de 2018.

    Comments

    comments