Inicio MÉXICO Firma convenio Veracruz y Gob Federal para «Jóvenes Construyendo el Futuro»

Firma convenio Veracruz y Gob Federal para «Jóvenes Construyendo el Futuro»

0
Compartir


México, 11 Jun (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un convenio con el gobierno de Veracruz para vincular a los aprendizajes de Jóvenes Construyendo el Futuro con los productores de distintas ramas del campo.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, explicó que con este acuerdo la juventud tendrá la oportunidad de regresar al campo para conocer las actividades que ahí se desarrollan, para capacitarse y volver a trabajar en la tierra de México.

La STPS informó que durante el acto de la firma de dicho convenio la funcionaria federal destacó que la idea de este convenio es poner énfasis en el campo en respuesta al llamado que hizo el presidente para que así fuera.

Aseguró que al adquirir experiencia en el sector del campo los jóvenes se arraigarán a su tierra, con lo que se evitará que se vayan a otros países.

Alcalde Luján dijo que mediante este programa los jóvenes podrán capacitarse ahora en desarrollar sus habilidades en el campo hasta por un año, tiempo en el que el gobierno de México les otorgará una beca de tres mil 600 pesos mensuales y los integrará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el acto, en representación del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), María Guadalupe Argüelles Lozano, señaló que este programa dará inicio en los municipios Martínez de la Torre Álamo y Tantoyuca.

Comments

comments