Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios de la Ciudad de México, fueron asesinados este martes cuando se encontraban sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna en la alcaldía Benito Juárez y este miércoles, se dio a conocer el video del sujeto que acabó con sus vidas y cómo los «cazaba».
Fue el periodista Carlos Jiménez, quien dio a conocer el video que fue grabado el pasado miércoles 14 de mayo en el mismo lugar en donde una semana después, fueron asesinados los funcionarios.
En el clip, se puede ver a un costado del bajo puente, al sujeto usando un chaleco verde antirreflejante, una especie de arnés y un casco negro de motociclista el cual, pese a no estar sobre la moto, seguía utilizando, lo cual era sospechoso, sin embargo, nadie se percató de que estuviera esperando a alguien.
De acuerdo con Jiménez, los hechos ocurrieron en el mismo lugar en donde fueron acribillados el martes alrededor de las 07:00 horas y a la misma hora, sin embargo, no concretó el delito.
El motivo fue que Ximena sí llegó, sin embargo, José no se presentó, por lo que el sicario decidió irse y aparentemente, nadie notó algo inusual en el actuar del sujeto.
Finalmente, durante la conferencia de prensa encabezada por la Fiscal de CDMX, Bertha María Alcalde, se descartó que las víctimas hubieran recibido amenazas previas al ataque, además de que el sujeto que concretó el delito era una persona experimentada en este tipo de ataques, ya que en los vehículos localizados que podrían tener relación con el hecho, no se encontraron huellas dactilares por el uso de guantes.
«También se levantaron muestras para ADN por contacto que se encuentran en estudio en el banco de ADN de la Fiscalía. Por otro lado, se recabaron diversas prendas en el vehículo abandonado, que están siendo procesadas para recabar perfiles genéticos»
De igual forma, tras el análisis de los indicios balísticos, se descartó que el arma haya estado involucrada en otro delito, aunque cabe subrayar que Ximena, quien se encontraba a bordo del auto marca Audi, esperando a José, quien iba caminando sobre la acera, recibió 8 disparos, mientras que Pepe Muñoz recibió 4.