Inicio JALISCO Fijan plazo de 10 días al Tribunal Electoral de Jalisco para resolver...

Fijan plazo de 10 días al Tribunal Electoral de Jalisco para resolver impugnación de Paridad

0
Compartir

El pasado sábado, mujeres políticas de diferentes partidos en Jalisco, entre ellas la Vicepresidenta del partido Hagamos, Valeria Ávila Gutiérrez, acompañada de las integrantes de la Red de abogadas Violeta, la Red Mujeres de Cambio, así como la diputada federal del PRD Verónica Juárez Piña, la Presidenta de ese instituto político, Natalia Juárez Miranda y la activista Érika Loyo Beristain, presentaron ante el Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación una impugnación a los lineamientos de paridad aprobados para el proceso electoral del 2021 por parte del Instituto Electoral de Participación Ciudadana.

Este viernes fueron notificadas por la instancia federal, que se le instruyó al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco resolver el recurso solicitado en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Para la Vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila Gutiérrez, si la resolución fuera positiva sería un precedente histórico en favor de los derechos políticos de las mujeres, de la igualdad sustantiva y de una democracia paritaria.

“Esto Sería, sin duda, un gran paso hacia la igualdad entre mujeres y hombres y quedaría enmarcado en la democracia del estado de Jalisco”, resaltó.

Lograr que se modifiquen los cambios en lo referente a la conformación de los bloques de competitividad, sería caminar en un sentido progresista que por fin reduzca la subrepresentación de las mujeres y la exclusión sistemática de las mujeres en la vida partidaria y política. Concluyó la Vicepresidenta de Hagamos.

Comments

comments