Inicio MÉXICO FGR atrae caso Ariadna Fernanda.

FGR atrae caso Ariadna Fernanda.

0
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) aceptó atraer la investigación por el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven reportada como desaparecida en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue encontrado sobre la autopista México-Cuernavaca.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que en las próximas horas se entregará la investigación realizada hasta el momento.

En el caso del feminicidio de la joven Ariadna hemos logrado una investigación sólida, que se encuentra respaldada por trabajos científicos y profesionales realizados por ministerios públicos, policías de investigación y peritos de esta Fiscalía”, destacó.

La fiscal capitalina se dijo confiada en que a través de la FGR se obtendrá una sentencia ejemplar, toda vez que se tienen elementos de prueba sólidos y contundentes que acreditan la posible participación de Rautel N. y Vanessa N. en el feminicidio.

Aportaremos todo lo necesario a la Fiscalía General de la República para que este artero crimen no quede impune y se les castigue con todo el rigor de la Ley”, sentenció.

La joven Ariadna Fernanda fue reportada como desaparecida el 30 de octubre en la Ciudad de México, después de asistir a un evento en un restaurante y posteriormente ir con una amiga al departamento del novio de esta última.

Dos días después su cuerpo fue encontrado sobre la México-Cuernavaca, a la altura de La Pera-Cuautla, si bien su familia identificó que se trataba de ella hasta el 2 de noviembre.

Según una necropsia realizada por la Fiscalía de Morelos la joven murió a consecuencia de una intoxicación alcohólica y subsecuente broncoaspiración, descartando en un primer momento que se tratara de un homicidio doloso.

Sin embargo, una segunda necropsia de la Fiscalía de la Ciudad de México determinó como causa de muerte un trauma múltiple.

El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se califica de mortal”, dijo la fiscal capitalina Ernestina Godoy.

La FGJ capitalina identificó como Vanessa N. a la amiga con la que Ariadna Fernanda se fue tras la reunión en el restaurante y a Rautel N. como el novio de ella.

Derivado de una orden de cateo cumplimentada en el departamento donde los tres estuvieron se encontraron rastros de sangre en el piso de la sala, un cojín y la recámara principal, pese a que el sitio había sido limpiado.

Asimismo, cámaras de seguridad en el edificio en cuestión revelaron el momento en que un hombre sale del departamento cargando a una mujer, aparentemente inconsciente e inmóvil, en uno de sus hombros.

El individuo se dirigió al estacionamiento y depositó a la mujer, supuestamente Ariadna Fernanda, dentro de una camioneta. Las autoridades identificaron al hombre como Rautel N., novio de Vanessa N.

Un juez giró órdenes de aprehensión contra ambos implicados por el delito de feminicidio.

Vanessa N. fue detenida en el municipio mexiquense de Ecatepec, señalada como coautora material de la muerte de Ariadna Fernanda, e ingresada al penal de Santa Martha Acatitla.

Para la detención de Rautel N. se solicitó la alerta migratoria y ficha roja de Interpol, si bien se entregó de manera voluntaria en Monterrey.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments