Inicio JALISCO FGE implementó diversos operativos en bares del municipio de Zapotlanejo

FGE implementó diversos operativos en bares del municipio de Zapotlanejo

0
Compartir

Como parte de las estrategias que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco, para combatir la comercialización y distribución de drogas en la entidad, se llevó a cabo un operativo que permitió el aseguramiento de dos bares ubicados en el municipio de Zapotlanejo, donde se localizaron diversas cantidades de droga.

En el dispositivo participaron policías investigadores adscritos a la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo de la Fiscalía Central, elementos de la Fuerza Única Regional, con el apoyo de binomios de la Unidad Canina Especializada en la Búsqueda de Narcóticos, quienes montaron diversos operativos, con la finalidad de verificar los reportes anónimos donde señalaban que se vendía droga.

Fue en el bar ubicado sobre la carretera libre a Tepatitlán en el municipio de Zapotlanejo, donde al realizar la inspección del lugar, por parte del binomio canino de nombre “Rocky” especializado en detección de narcóticos, que realizó una marcación positiva al acercarse a un sillón dentro de uno de los cuartos del bar, asegurando una bolsa de plástico transparente que contenía 20 bolsitas de color rojo, conteniendo sustancia granulada con las características de la droga denominada cristal.

El segundo operativo se realizó en el bar que se ubica en la carretera libre a Los Altos, en la colonia Tepetates, en Zapotlanejo, donde se entrevistaron con el encargado del negocio quien les dio acceso a los elementos de la FGE para realizar una inspección en el lugar, en búsqueda y localización de estupefacientes y narcóticos.

Uno de los binomios de la Unidad Canina Especializada en la Búsqueda de Narcóticos, localizó en una habitación 12 bolsitas de plástico tipo ziploc, que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

En ambos casos no se reportaron personas detenidas, peritos químicos y de criminalista del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron los indicios correspondientes y se procedió a la clausura de los dos bares.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, de la Fiscalía Central continuará con las indagatorias correspondientes de estos hechos.

Comments

comments