Inicio JALISCO FGE cumplimenta orden de aprehensión para que responda por un homicidio y...

FGE cumplimenta orden de aprehensión para que responda por un homicidio y lesiones

49
0

Un individuo al que se le identifica como probable responsable de un accidente vehicular que cobró la vida de un hombre y dejó herida a una mujer, fue capturado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimento a un mandato judicial que pesaba en su contra. Se trata de quien lleva el nombre de San Isidro “N”, de 45 años de edad.

El hecho de tránsito ocurrió en la carretera federal Santa Rosa – La Barca, a la altura del kilómetro 38 + 200 (300), el día 21 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 13:00 horas.

Se desprende de las investigaciones que los vehículos partícipes fueron un camión International, tipo omnibús de pasajeros, modelo 2007, blanco, que era conducido por el ahora detenido San Isidro “N”, y una motocicleta MB Vallezta, color rojo y negro que era tripulada por un hombre y una mujer.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la FGE, los peritajes de causalidad vial determinaron que el origen del accidente fue que el camión de pasajeros invadió el carril contrario por donde circulaban sus víctimas, ocasionando con ello que el conductor de la moto se impactara en el ángulo izquierdo de la mencionada unidad. Resultado de esto, el hombre perdió la vida, mientras que la mujer quedó mal herida.

Por las circunstancias del hecho, el caso era susceptible a solucionarse en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales y de la Ley de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, por lo que se turnó a la Dirección de Medios Alternos de Solución de Conflictos de la Fiscalía Regional.

Sin embargo, pese a que se notificó debidamente a San Isidro “N”, éste no compareció a ninguna de las dos citas para la solución alterna, por lo que el Juez de Control lo declaró sustraído de la acción de la justicia.

En virtud de lo anterior, el agente del Ministerio Público judicializó el caso y solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto, quien fue localizado el pasado 28 de septiembre por la Policía Investigadora en la colonia Santa María, en el municipio de Poncitlán.

El hombre quedó a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del Distrito IV con sede en Ocotlán, ante quien se desahogarán el resto de las etapas procesales del caso.

Acciones como esta refrendan el compromiso de la FGE de coadyuvar en la procuración de la justicia.

Comments

comments

Artículo anteriorLuis Miguel romperá su récord en el Auditorio con 31 «shows» en 2018
Artículo siguienteDictan un año de prisión preventiva a dos sujetos por el robo en un local comercial 
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2