Inicio INTERNACIONAL Fernández de Kirchner denuncia retrasó en resultados de elecciones

Fernández de Kirchner denuncia retrasó en resultados de elecciones

0
Compartir

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este domingo el “bochorno” vivido en las elecciones primarias de candidatos a diputados y senadores ante el retraso del gobierno de Mauricio Macri para dar a conocer los resultados electorales que la beneficiaban.

Este domingo se realizaron en Argentina elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las que unos 25 millones de argentinos eligieron a los candidatos a diputados y senadores que competirán en las elecciones del próximo 22 de octubre.

Fernández de Kirchner, quien es la líder opositora más importante a Macri, se postuló como candidata a senadora en representación de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país.

La ex presidenta era la candidata única de la alianza Unidad Ciudadana, la duda más importante de la jornada era si confirmaría el triunfo que le vaticinaban las encuestas frente a su principal rival, el oficialista Esteban Bullrich, también candidato único del frente Cambiemos.

A las diez de la noche, Macri encabezó los festejos de Cambiemos acompañado de Bullrich y de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que presumieron un triunfo que, seis horas más tarde, resultó que no era tal.

Cuando Cambiemos celebró, Bullrich le llevaba una ventaja de siete puntos a Fernández de Kirchner, pero pasadas las tres de la mañana, ambos tenían 34.1 por ciento de los votos, en un inédito e inverosímil empate, con 95 por ciento de las mesas escrutadas.

Fernández de Kirchner anunció su triunfo y se preguntó cómo van a ver los inversionistas a Argentina como un país seguro con este tipo de situación, ya que, advirtió, el “papelón” se repitió en la provincia de Santa Fe, el tercer distrito electoral del país, en donde Cambiemos también anunció una victoria que también se estaba revirtiendo.