Inicio JALISCO Felicita UdeG al doctor José Covarrubias por su nombramiento como magistrado

Felicita UdeG al doctor José Covarrubias por su nombramiento como magistrado

0
Compartir

FELICITA UDEG AL DOCTOR JOSÉ DE JESÚS COVARRUBIAS POR SU NOMBRAMIENTO COMO MAGISTRADO

Es catedrático de esta Casa de Estudio y autor de libros de derecho constitucional y electoral

La Universidad de Guadalajara (UdeG), se congratula por el nombramiento como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, al doctor José de Jesús Covarrubias Dueñas, académico de esta Casa de Estudio desde 1979, y con amplia trayectoria en diversos cargos del Poder Judicial.

En la UdeG, Covarrubias Dueñas fue director de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Obtuvo la maestría y el doctorado en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Complutense de Madrid.

Se tituló de una segunda maestría en Derecho Electoral y un segundo doctorado, en Ciencias Políticas y Sociales, en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM).

Es autor de 70 libros de distintas materias jurídicas, principalmente de Derecho Constitucional y Derecho Electoral. Ha dirigido más de 700 tesis de licenciatura y posgrado, es miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística desde 2005, y ha sido conferencista nacional e internacional, así como profesor invitado en diversas universidades.

Fue magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco, de 2001 a 2005, y magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de 2005 a 2013.

Nació en una familia con tradición jurídica, ya que su padre, Rafael Covarrubias Flores, también desempeñó el cargo de magistrado.

Comments

comments