Inicio INTERNACIONAL FBI ofrece recompensa para capturar a ex olímpico canadiense que podría estar...

FBI ofrece recompensa para capturar a ex olímpico canadiense que podría estar viviendo en México

109
0

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ingresó en su lista de los diez fugitivos más buscados al ex atleta olímpico canadiense de snowboarding, Ryan James Wedding, quien al parecer dirige una organización criminal que trafica droga desde Colombia a Canadá, pasando por México.

De acuerdo con el FBI, Ryan James Wedding podría estar viviendo en México y también es conocido como “El Jefe”, “Giant”, “Public Enemy”, “James Conrad King” y “Jesse King”.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, este ex atleta olímpico nació en Thunder Bay, Canadá, y participó en la competición de snowboard de eslalon gigante durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, Utah.

Wedding es buscado por autoridades norteamericanas por supuestamente dirigir una red transnacional de tráfico de drogas que enviaba rutinariamente cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México y el sur de California, a Canadá, y otros lugares de los Estados Unidos.

También es buscado por orquestar múltiples asesinatos y un intento de homicidio para promover el tráfico de drogas.

Este sujeto fue identificado como el número 535 de la lista de fugitivos notorios del FBI.

Akil Davis, director Adjunto de la Oficina de Campo del FBI de Los Ángeles, dijo que Wedding “pasó de triturar polvo en las pistas de esquí en los Juegos Olímpicos a distribuir cocaína en polvo en las calles de Estados Unidos y en su Canadá natal”.

La recompensa que ofrecen las autoridades de los Estados Unidos por información que conduzca al arresto de este sujeto, pasó de 50 mil pesos a 10 millones de dólares.

Cabe señalar que en octubre de 2024 fue arrestado el segundo al mando de la organización de Wedding. Andrew Clark, de 34 años, por las autoridades mexicanas en Jalisco.

Clark fue uno de los 29 narcos entregados por el gobierno de México a los Estados Unidos hace una semana.

Tanto Wedding y Clark fueron acusados ​​por el Distrito Central de California de dirigir una empresa criminal continua; cometer asesinato en relación con una empresa criminal continua y diversos delitos de drogas; y conspirar para poseer, distribuir y exportar cocaína.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram