Inicio ECONOMÍA Farmacéutica guatemalteca busca expandirse a México

Farmacéutica guatemalteca busca expandirse a México

28
0
Compartir
Pharmacist Preparing Medicines ca. 2000

La Corporación Lancasco, una empresa guatemalteca del sector farmacéutico fundada en 1927, planea expandirse a Costa Rica, Panamá y México, tras consolidarse en el mercado centroamericano, afirmaron fuentes de la empresa.

El director ejecutivo de la compañía guatemalteca, Juan Alfonso Solares, dijo que esperan abrir operaciones en Costa Rica y Panamá en unos dos años, mientras que la llegada a México está planeada a largo plazo.

Explicó que por las estrictas regulaciones sanitarias del mercado mexicano es más práctico instalar una planta de producción, lo cual implica una mayor inversión y un plan de trabajo con “visión más a futuro”, por lo que por ahora sólo incursionarán en la venta por catálogo de productos de cuidado personal, del hogar y cosméticos.

La firma de productos farmacéuticos y de cuidado personal es considerada “pionera” en varios rubros del mercado, lo que incluye la temprana apertura de operaciones en países como El Salvador, Honduras y Nicaragua, en la década de los 70.

Comments

comments