La intensa tormenta que azotó La Martinica en Zapopan este martes dejó a cerca de 400 personas afectadas, quienes ya están recibiendo asistencia tanto de familiares como de las autoridades locales, mientras continúan los trabajos de limpieza en la zona, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Mario Alberto Espinosa Ceballos.
Según Espinosa Ceballos, la cifra de afectados incluye a 399 personas, entre ellas una mujer embarazada, cuatro con alguna discapacidad y un importante número de menores de edad. Además, destacó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se ha garantizado una red de apoyo familiar para las personas que necesitan pernoctar en lugares seguros y que se han establecido comedores comunitarios para ofrecer alimento caliente a los damnificados.
El funcionario precisó que la tormenta, considerada como la más fuerte del actual temporal, causó daños en más de 40 vehículos, la mayoría de los cuales cuenta con seguro, lo que permitirá una pronta recuperación para los afectados. La atención continúa en marcha, con esfuerzos coordinados para atender las necesidades inmediatas de las familias afectadas en La Martinica.