Abel Gómez Domínguez, policía en activo y quien desde enero emprendió una lucha para exigir justicia en el atropellamiento de su hija Marlén Gómez Zepeda, de 15 años, falleció durante la mañana de este domingo mientras corría el Medio Maratón de Ensenada.
El agente, de 39 años, se desvaneció y fue trasladado a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, a pesar de las maniobras, fue declarado fallecido a las 9:13 horas, según los datos oficiales.
Apenas el pasado miércoles había acudido a la comparecencia de la Fiscalía General de Baja California (FGE) para exigir atención al caso de su hija, quien fue atropellada el pasado 20 de enero.
Esto, debido a que la empresa Transporte Urbano Amarillo y Blanco, así como la aseguradora Quálitas, han evitado hacerse responsables.
Tras conocer su deceso, la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz compartió un comunicado sobre el también integrante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Aseguró que dio instrucciones al director de la Policía Municipal y a titulares de diversas áreas de su gabinete, para brindar apoyo a la esposa e hijos en las gestiones necesarias, tanto en trámites como en la disposición final de sus restos, esto último conforme decida su familia. «Nos unimos a la pena de familiares, amistades y personal policial ante este lamentable suceso que llena de tristeza a nuestra comunidad. Vamos a brindar el acompañamiento y el apoyo necesario a sus deudos», expresó.
En diferentes publicaciones, integrantes del equipo «Aferrados», así como distintos corredores, también expresaron su pésame por el deceso.
En estos casi siete meses, Abel Gómez incluso viajó a la Ciudad de México para entregar una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum, además de que colocó una manta gigante para exponer el caso de la joven atleta y denunciar cómo la unidad se pasó el semáforo en rojo para arrastrarla 27 metros.
Desde entonces se ha sometido a múltiples cirugías y su familia ha buscado recabar fondos para el tratamiento; también destacó que el pasado 12 de julio, durante la visita de la mandataria federal a la inauguración del nuevo hospital del IMSS, lograron acercarle una carpeta del caso y ella les firmó de recibido, además de comprometerse a revisarlo mediante la Secretaría de Gobernación.