La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció una campaña de revisión que afecta a más de 7 mil vehículos de la marca Seat, debido a un defecto potencialmente peligroso en las bolsas de aire. El llamado incluye modelos Altea y León de los años 2009 a 2012, así como unidades Ibiza 2025 y Arona 2023, 2024 y 2025.
El problema detectado involucra bolsas de aire marca ZF-Lifetec, cuyo generador de gas podría reventar en caso de activación, desprendiendo piezas que pondrían en riesgo la integridad de los ocupantes. En los modelos más antiguos, se cambiará el generador del lado del conductor; en los más recientes, el del acompañante.
La campaña, que inició el pasado 7 de agosto, se mantendrá vigente hasta el mismo día de 2026. Seat aseguró que no se han reportado incidentes en México, pero tomará medidas para contactar a los propietarios y facilitar el proceso de revisión.
Profeco exhorta a los consumidores a acudir a los distribuidores autorizados para realizar el cambio sin costo. Este llamado forma parte de los esfuerzos por garantizar la seguridad vehicular en el país.