Facebook dio a conocer que mostrará los logotipos de los medios de comunicación en los artículos que se exhiban en las secciones de Trending y Búsqueda, para que las personas identifiquen las fuentes de información distribuidas en su plataforma.
De acuerdo con la red social, ahora los medios podrán cargar múltiples versiones de sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca, para que los logotipos aparezcan junto a su contenido publicado en Facebook.
Además, apuntó que dicha iniciativa se construyó con la colaboración de sus aliados como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, y ahora lo están extendiendo para todos los medios.
La empresa explicó que cuando las personas ven un enlace en un artículo, les puede resultar difícil asociarlo a una fuente en particular; incluso, un estudio reciente muestra que 56 por ciento de los encuestados recordaba la fuente de un enlace en redes sociales.
En el caso de los medios, podrán cargar sus logotipos a través de una nueva Biblioteca de Recursos de Marca, ubicada en Herramientas de Publicación en su página, donde hay una guía completa con orientaciones paso a paso y los requisitos del logotipo.
En tanto, puntualizó que los medios que carguen sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca podrán verlos en todas las áreas de Trending, en versiones de escritorio y móvil.