Inicio MÉXICO Exrector y exalcalde presentan carta de intención a gubernatura poblana

Exrector y exalcalde presentan carta de intención a gubernatura poblana

0
Compartir

Enrique Cárdenas, exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Gabriel Hinojosa Rivero, exalcalde de la capital poblana, presentaron su carta de intención al Congreso local para ser considerados al cargo de gobernador interino.

En breve entrevista después de entregar el documento en el área de Atención Ciudadana de la LX Legislatura local, señalaron que confían en que los legisladores  tomen en cuenta la situación y se salgan de la lógica partidista con la finalidad de que tomen un perfil neutral que pacifique al estado.

“Que se tenga cancha pareja para todos los partidos políticos y de que va a ser limpia la elección, después de lo que hemos vivido Puebla reclama esto, que sea una elección legitima”, anotó

Los integrantes de la agrupación Sumamos consideran que quién sea el gobernador interino debe ser apartidista, neutral y capaz, lo que puede dar como resultado una contienda electoral limpia y pareja.

Por su parte, Gabriel Hinojosa mencionó que al venir de una elección polarizada, la única forma en que pueden generar un acuerdo, es con un interino neutral, de no ser así, dijo, lo elección podría perder legitimidad.

Hinojosa Rivero consideró que se debe elegir un ciudadano neutral para garantizar limpieza y cancha pareja, estabilidad y legitimidad.

Comments

comments