Inicio ECONOMÍA Exportaciones de tequila alcanzan su nivel más alto registrado

Exportaciones de tequila alcanzan su nivel más alto registrado

0
Compartir

El tequila sigue siendo una de las bebidas favoritas en el mundo. Actualmente después de las berries, el tequila es  el segundo producto en Jalisco con mayor participación en valor en materia de exportaciones, su valor se estima en 1.3 billones de dólares en el mercado de exportación.

Su éxito se ve reflejado en las estadísticas al inicio del último trimestre de este 2017, en lo que va del año (enero-septiembre) se reportan 156.8 millones de litros exportados a 120 países, lo que significa 432 litros por minuto.

Este es su nivel más alto registrado en  los últimos  23 años, desde la conformación del Consejo Regulador del Tequila (CRT), pues con relación al  mismo periodo de 2016 (enero-septiembre) se incrementó la exportación en un cinco por ciento. De seguir con esta tendencia, el 2017 podría cerrar como un año récord en esta materia.

Las exportaciones de tequila han crecido manera sostenida incrementando la preferencia por el tequila 100% de agave, categoría que eleva constantemente sus niveles de exportación. Y es que en 1995 apenas se exportaba alrededor de 1 millón de litros del 100% de agave, y hoy alcanza los 75.4 millones de litros enviado al resto del mundo.

Nuestra bebida nacional por excelencia se exporta  a lugares tan remotos en el mundo como las Islas  Seychelles ubicadas en el Océano Índico, Bielorrusia, Sri Lanka y  Bangladés por mencionar algunos.

Estados Unidos de Norteamérica continúa siendo el mayor país importador de tequila, alcanzando también  su nivel más alto con poco más de 128 millones de litros importados en el periodo enero-septiembre 20017.

Sin duda, el mercado de nuestro país vecino es el principal por el volumen de exportaciones que representa (82%), pero la Unión Europea y Asia han levantado la mano como mercados con gran potencial para exportar Tequila.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) continúa vigilando el cumplimiento de la Norma, para garantizar al consumidor un producto auténtico en cualquier parte del mundo.

Comments

comments