Inicio ECONOMÍA Expo Energía Veracruz 2022 congregará en México a líderes del sector

Expo Energía Veracruz 2022 congregará en México a líderes del sector

0
Compartir

La Expo Energía Veracruz 2022 se realizará entre el 7 y el 9 de septiembre en dicho estado del oriente mexicano, donde estará presidido por el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, y la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, con la presencia de personalidades nacionales e internacionales.

Luego de dos ediciones virtuales y semipresenciales, el evento promete ahora importantes avances en los temas de refinación, gas y petroquímica, y concentrará a especialistas en ciencia y tecnología en el ámbito internacional.

En esta edición del Congreso de Energía 2022 habrá un importante intercambio entre los sectores público, privado y académico, para identificar oportunidades de negocio, conocer nuevas tecnologías, tendencias e innovaciones.

El encuentro contará con la presencia de representantes de los reguladores del sector energético del Gobierno federal, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex Transformación Industrial, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.

Además estarán empresas operadoras de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, y representantes del sector privado nacional, local y académicos.

Entre los ponentes más destacados están Andrés Brügmann, vicepresidente de Hokchi Energy, filial de Pan American Energy, así como funcionarios mexicanos como el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y la jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

En el marco del encuentro, los expertos abordarán temas como la “Estrategia para la soberanía energética nacional”, la “situación actual de los contratos y asignaciones de exploración y producción”, el “gas natural para la transición energética y su importancia para el desarrollo económico”, el “plan de distribución de gas para el sur-sureste”, la “sostenibilidad”, y los “proyectos energéticos del sector académico”, entre otros.

Previo a la inauguración, se llevarán a cabo cursos, capacitaciones y eventos culturales, dirigidos al público en general.

El evento tendrá como sede el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, en el puerto de Veracruz, y los organizadores estiman unos 1.500 visitantes presenciales y más de 3.300 asistentes que atenderán de forma virtual.

La Expo Energía Veracruz 2022 es un evento dirigido al sector energético y un espacio abierto para dar a conocer lo más avanzado en tecnología, innovación, inversiones y tendencias que permitirán adentrarse en los sectores eléctrico, renovables e hidrocarburos.

Comments

comments