Expiden Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción

Expiden Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción

55
0
Compartir

El Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción aprobó y expidió el Estatuto Orgánico de este organismo el cual ya fue publicado en el Diario oficial de la Federación, y el cual tiene por objeto establecer sus bases de organización, así como su estructura y facultades de las unidades administrativas que la integran.

El presente Estatuto Orgánico entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, precisa el documento con fecha del pasado 26 de junio.

El documento, señala que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción es un organismo descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión.

En su artículo 3 indica que el objeto de la Secretaría Ejecutiva es fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, a efecto de proveerle asistencia técnica, así como los insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones.
En el artículo 12 apunta que el Órgano de Gobierno es el órgano máximo de administración, gobierno y dirección de la Secretaría Ejecutiva y se integra de la siguiente manera:

Un representante del Comité de Participación Ciudadana, quien lo presidirá; el titular de la Auditoría Superior de la Federación; El titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción; el titular de la Secretaría de la Función Pública; un representante del Consejo de la Judicatura Federal; el Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y el Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Con la finalidad de agilizar su operación, cada uno de los integrantes del Órgano de Gobierno, nombrará a un servidor público que funja como enlace permanente con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional.

Comments

comments

No hay comentarios