Fue en agosto pasado cuando un grupo de expertos abrió la tumba de una santa católica medieval con el fin de realizar una serie de investigaciones, sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al descubrir el estado de su cuerpo de la mujer.
Incluso, a través de un comunicado, la Diócesis de Ávila anunció la apertura de la tumba de Santa Teresa de Jesús, conocida también como Santa Teresa de Ávila, la carmelita descalza que falleció en 1582.
La diócesis, situada en España, explicó que la última vez que se había abierto la tumba fue en 1914. Desde entonces, el cuerpo de la santa ha permanecido en un sorprendente estado de conservación, ‘incorrupto desde 1582’, indicaron.
Un grupo de monjas, monjes y sacerdotes carmelitas descalzos llevó a cabo la apertura como parte de un cuidadoso proceso para estudiar las reliquias de su corazón, mano y brazo.
El padre Miguel Ángel González explicó que las reliquias fueron trasladadas en un acto solemne llenó de expectación, sin embargo, tras retirar la placa de mármol de la tumba y observar su interior con la presencia del equipo médico científico y de los miembros del tribunal eclesiástico se llevaron una inquietante sorpresa.
De acuerdo con el padre Marco Chiesa, los restos de la santa se han conservado notablemente bien, en comparación con las fotografías del cadáver de la santa de 1914, en donde se aprecia que el cuerpo se encuentra casi intacto al paso del tiempo.