Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Exigen en pleno de Zapopan intervención de IEPC para ratificación

Exigen en pleno de Zapopan intervención de IEPC para ratificación

105
0
Compartir

Durante la sesión de Ayuntamiento de este viernes por la noche la fracción del PRI presentó la iniciativa que busca generar un ejercicio democrático en el que la sociedad decida si el Gobierno de Zapopan ha hecho bien su trabajo o no, informó el Coordinador de los Regidores Tricolor, Salvador Rizo Castelo.

Detalló que esta iniciativa busca además una verdadera participación social y con ello la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que sea un ejercicio imparcial, sentenció que buscarán impugnar el ejercicio que pretende hacer el gobierno de Movimiento Ciudadano en Zapopan por las violaciones a la ley.

Durante el pleno evidenció que el ejercicio de ratificación de mandato que pretenden hacer los Gobiernos de Movimiento Ciudadano son una simulación que realizan desde hace varios años iniciando en Tlajomulco de Zúñiga en la administración de Enrique Alfaro.

El edil dejó en claro que es una manera en la que los Gobiernos Naranjas buscan propaganda anticipada ya que ellos deciden donde estarán los centros de votación, se encargarán de las convocatorias y también de contar los votos, lo cual le quita legitimidad y seriedad a un ejercicio de decisión social sobre el desempeño de los Gobiernos.

“Se refieren a un proceso como el de Enrique Alfaro, quien publicó las urnas, contó los votos, dijo quiénes serían los escrutadores, ubicó las casillas, determinó quien ganaba y quien no, y a este ejercicio se refieren donde movilizó camiones, no por favor, no defiendan esas cosas”, sentenció Rizo Castelo.

Agregó que irán hasta las últimas consecuencias legales por violaciones al Código Electoral de Jalisco y el uso de recursos públicos para el evidentemente ilegal ejercicio de Ratificación de Mandato en Zapopan.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su discusión y análisis para la creación del dictamen y su posible aprobación por el pleno de Zapopan.

Comments

comments