Inicio POLÍTICA Exigen diputados federales de MC que  PRI deje de usar las instituciones...

Exigen diputados federales de MC que  PRI deje de usar las instituciones para golpear políticamente 

0
Compartir

El diputado Germán Ralis Cumplido solicitó en nombre de la Bancada de los Ciudadanos que la Cámara de Diputados haga un llamado al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para que saque las manos del proceso electoral y no politice la seguridad pública de los jaliscienses. Esto, debido a los hechos de la toma de la corporación policiaca del municipio de Tlaquepaque el domingo pasado.

 “Lo suscitado en Tlaquepaque, más que un operativo de seguridad es un montaje político y una farsa que quedó descubierta ante la ciudadanía de todo el estado de jalisco” comentó Germán Ralis, quien señaló que esta acción refleja la desesperación del PRI ante el proceso electoral 2018.

 Por otra parte, el diputado Jorge Álvarez Máynez secundó la petición de Ralis Cumplido y señaló que el actuar del gobierno de Jalisco politizó irresponsablemente el tema de seguridad, uno de los más sensibles para todas las familias del estado.

 “No se puede consentir, que el Estado mexicano, tanto a nivel federal con el gobierno de Enrique Peña Nieto utilizando a la PGR para golpear al candidato de la coalición Por México al Frente, como en el caso de Aristóteles Sandoval, golpeando al candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de jalisco sigan medrando con las instituciones” denunció el diputado ciudadano.

 Señaló que las instancias públicas como la Procuraduría no solo han incumplido con sus obligaciones de solucionar casos de corrupción y violaciones a derechos humanos, sino que ahora están siendo utilizadas por el PRI para golpear políticamente a los adversarios.

Comments

comments