Inicio JALISCO Exhorta PRI Jalisco al MC destrabar arranque del Sistema Estatal Anticorrupción

Exhorta PRI Jalisco al MC destrabar arranque del Sistema Estatal Anticorrupción

0
Compartir

Desde el Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco lamentamos que los intereses de una persona, y de un grupo político, se hayan puesto por encima de los intereses de todos los jaliscienses, a pesar de los llamados que hicieran diversas organizaciones civiles a Gabriel Valencia para que se desistiera del amparo con el que se aferra a participar en el proceso para la designación del Fiscal Anticorrupción, sin importarle su evidente conflicto de intereses.

El combate a la corrupción y a la impunidad es un tema en el que no podemos perder tiempo; en el que deben existir soluciones firmes e inmediatas. Sin embargo, debido al recurso legal que interpuso Gabriel Valencia López, hermano del diputado del partido Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, Jalisco ha perdido la posibilidad de concretar el Sistema Estatal Anticorrupción, en el que han trabajado en conjunto durante los últimos meses el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil.

Valencia López ha manchado un proceso genuino, un proceso que debía mantenerse al límite de los partidos políticos y de los propios intereses de los políticos.

Vemos con sospecha el silencio que han mantenido los integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, especialmente su precandidato a la gubernatura y líder moral, Enrique Alfaro Ramírez, ante esta lamentable situación.

Desde el PRI Jalisco, les hacemos un llamado a la congruencia, tanto al precandidato como al Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano, y a su coordinador parlamentario, Salvador Caro Cabrera, y los emplazamos para que insten a su diputado Augusto Valencia y al hermano de éste, Gabriel Valencia, a que desistan del recurso jurídico que hoy obstaculiza el nombramiento del Fiscal Anticorrupción o a fijar un posicionamiento claro respecto de estas acciones que nos han dañado a los jaliscienses.

A la sociedad civil, la convocamos a alzar la voz para externar su rechazo a la medida jurídica emprendida por Gabriel Valencia, la cual inhibe la entrada en funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, tema que ha sido demandado por la sociedad misma en busca de poner un alto y erradicar las malas prácticas.

En el PRI nos hemos mantenido respetuosos del proceso de conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, porque entendemos que es un tema que debe manejarse con imparcialidad, y así seguiremos. Este delicado tema no será para el PRI una bandera política, sin embargo, es deber de quienes militamos en el Revolucionario Institucional, como parte de la sociedad, externar nuestro rechazo a las acciones emprendidas por los hermanos Valencia y por el Partido Movimiento Ciudadano.

Comments

comments