Inicio JALISCO Ex subdirector del SIAPA enfrenta nuevo proceso penal

Ex subdirector del SIAPA enfrenta nuevo proceso penal

0
Compartir

● Por autorizar el pago de casi 2 millones de pesos vinculan a proceso a ex funcionario quien deberá permanecer en prisión preventiva justificada

José Eduardo “N”, ex subdirector de Tecnologías de Información del SIAPA, fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades. Apenas hace cinco días, el ex funcionario había sido vinculado por el mismo delito en otro caso.

Sergio Salvador Peña Sánchez, Juez Décimo Octavo de Control y Oralidad, vinculó a proceso al exfuncionario del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

En la audiencia inicial celebrada este día, el juez determinó que deberá permanecer en prisión preventiva justificada por un periodo de 6 meses, y estableció como plazo de 4 meses para el cierre de la investigación inicial del caso. 

En la misma audiencia se citó al representante legal de la empresa que recibió el pago, pero éste no se presentó por lo cual en una audiencia próxima se resolverá la situación legal de la empresa.

Los hechos por los que el ex funcionario fue vinculado a proceso sucedieron el 27 de diciembre de 2017, cuando el entonces subdirector de Tecnologías de la Información del SIAPA, autorizó el pago de 1.9 millones de pesos a una empresa por mantenimiento de una red del SIAPA.

Los servicios nunca se efectuaron y, tras el cambio de administración, las nuevas autoridades se percataron del estado que tenía la red e iniciaron una investigación al respecto. Al terminarla, denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que logró acreditar la responsabilidad del exfuncionario, quien apenas el pasado jueves había sido vinculado a proceso por un caso similar, por lo que hoy, José Eduardo “N”, enfrenta en prisión dos procesos legales por el uso ilícito de atribuciones.

Comments

comments