Bajo el argumento de proteger las actividades diarias en el aeropuerto, la Fiscalía General del Estado informó que mantendrán presencia en la zona para evitar el ingreso de manifestantes.
La noche de este martes, la Policía Federal retiró a ejidatarios que mantienen un conflicto por las tierras con la Federación luego de que tomaran las plumas de estacionamientos, y la Fiscalía busca evitar que estos regresen, aseguró el Fiscal Eduardo Almaguer.
«Se apropiaron de las plumas de los estacionamientos y empezaron a impedir el ingreso de los usuarios al aeropuerto.
«El día de hoy la Fiscalía General del Estado, en uso de sus facultades, estará sobre un camino a cargo del Gobierno del Estado para impedir que puedan ingresar al aeropuerto que generen inestabilidad y que generen retrasos en el proceso económico y social que se da en esta importante área», dijo el funcionario afuera del aeropuerto.
Recordó que hay un proceso de juicio actualmente por la disputa entre los ejidatarios y el Gobierno Federal, e invitó a los manifestantes a evitar las provocaciones y continuar en el diálogo o, en caso de manifestarse, hacerlo sin obstruir vías.
«Si se decidieran a marchar, que lo hagan de tal manera que se siga permitiendo el flujo vehicular, en estos momentos más que nunca se requiere que haya una actividad económica y social», aseguró.
La permanencia de los granaderos será por tiempo indefinido, para prevenir que la presencia de manifestantes bloquee las labores cotidianas del punto.
MURAL publicó que los ejidatarios pagaron 2.4 millones de pesos para evitar detenciones y multas por tomar los accesos al estacionamiento así como por parar las obras que ahí se realizan.
Esta contrafianza la pagaron para dejar sin efecto la resolución de un juez de lo Mercantil, que dictó medidas para evitar bloqueos por parte de los ejidatarios.
Se buscó al Coordinador Estatal de la Policía Federal, Joaquín Rodríguez Juárez, pero este se negó a dar declaraciones sobre el desalojo de este martes.
FUENTE: MURAL