Inicio MÉXICO Evalúan aspirantes a integrar consejos distritales electorales en Oaxaca

Evalúan aspirantes a integrar consejos distritales electorales en Oaxaca

0
Compartir

Este domingo, las ciudadanas y ciudadanos que aspiran a integrar los Consejos Distritales para la organización de las elecciones en Oaxaca de 2018, realizaron el examen de conocimientos necesario para avanzar a la siguiente etapa de este proceso de selección.

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación Electoral y Vinculación con el INE, Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez, explicó que a la evaluación de conocimientos -realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca- se presentaron 205 ciudadanas y 279 ciudadanos.

“Es una etapa muy importante porque con ello, quienes aspiren a integrar estos consejos, comprueban su conocimiento en la materia”, afirmó.

Almaraz Santibáñez subrayó que el secretario Ejecutivo del IEPPCO, así como personal del órgano electoral, verificaron la apertura del paquete que contenía los exámenes, comprobando que venía sellado, garantizando así la certeza en el desarrollo de esta etapa.

“Nos conducimos con transparencia y en apego a los principios electorales. Después de la revisión, cada paquete de exámenes fue recibido por personal del IEEPCO responsable de su aplicación y supervisión”, añadió.

Asimismo, “quienes integramos el Consejo General supervisamos toda esta importante actividad, acudimos a las aulas y comprobamos el desarrollo de las evaluaciones”, apuntó.

Precisó que al concluir la evaluación, el material fue empaquetado y sellado en presencia de consejeras, consejeros y los representantes de los partidos políticos del Trabajo y de la Revolución Democrática, y después quedó a resguardo de la Dirección de Organización y Capacitación Electoral.

El consejero Almaraz Santibáñez adelantó que en próximos días se calificarán los exámenes de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria y, posteriormente, iniciará un periodo de entrevistas a las y los aspirantes que hayan superado la etapa del examen para integrar los consejos distritales.

“Hemos avanzado en el proceso de conformación de estos consejos, esta evaluación es una parte importante para integrarlos con las personas con el perfil y capacidad idóneos”, finalizó.

Comments

comments