Europa financiará internet gratuito en lugares públicos

Europa financiará internet gratuito en lugares públicos

21
0
Compartir

La Unión Europea (UE) invertirá cerca de 120 millones de euros (143.2 millones de dólares) en un programa destinado a establecer puntos de conexión a internet gratuitos en lugares públicos en sus países miembros.

El proyecto fue aprobado este martes por el pleno del Parlamento Europeo (PE), que lo considera necesario para “hacer a la sociedad europea más competitiva e inclusiva”.

La UE estima que la iniciativa beneficiará a entre seis mil y ocho mil municipios de la mancomunidad hasta 2020.

La dotación final del programa piloto aún no ha sido decidida, pero las tres instituciones europeas -Parlamento, Comisión y Consejo- coinciden en que ascienda a 120 millones de euros.

La financiación comunitaria tendrá que distribuirse de manera “geográficamente equilibrada” en más de seis mil localidades en toda la UE, teniendo en cuenta el orden de petición.

Los organismos públicos que deseen optar al programa deberán cubrir los costos operativos durante al menos tres años y facilitar una conexión gratuita, fácilmente accesible y segura.

Además, no podrá aparecer publicidad comercial, ni se permitirá el uso de los datos personales para fines comerciales.

Tampoco podrán obtener financiación aquellas iniciativas que dupliquen sistemas ya establecidos en la misma zona, sean públicos o privados.

Comments

comments

No hay comentarios